TURISMO / PLAYAS.- El último fin de semana del mes de junio se vivieron en algunas playas gaditanas determinados episodios relacionados con las medusas consideradas peligrosas para la salud de los bañistas, llegándose incluso a cerrar al público una playa en el Campo de Gibraltar.
El diario Hora Sur informó el sábado 29 de junio que fue cerrada al baño la playa de Getares, ubicada en el término municipal de Algeciras, por la aparición de un ejemplar de ‘carabela portuguesa’ (Physalia physalis).
Según los expertos, se trata de una especie de medusa marítima considerada muy peligrosa por la toxina que desprende, incluso después de muerta, y resalta por su llamativo color azul violáceo.
El Ayuntamiento de San Roque, por su parte, difundió este domingo, día 30, que su Concejalía de Medio Ambiente pedía la colaboración de los usuarios de las playas de esta localidad para que informaran a las autoridades si avistaban algún ejemplar de este tipo en su costa.
Por ello, San Roque pidió a los bañistas que estuvieran atentos por si veían estas medusas en sus aguas, y afirmó que algunos de estos ejemplares “han llegado a aparecer en costas de la comarca y de la provincia” en las últimas fechas.
En este sentido, el Ayuntamiento sanroqueño agregó que en una playa de Algeciras apareció un par de ejemplares y otros tres en el litoral de Cádiz, aunque en la capital provincial no fue prohibido el baño en ninguna de sus playas al no cumplirse “los requisitos mínimos marcados por el protocolo de actuación” ante estos casos.
(Foto: Hora Sur)
Deje su comentario