ALMERÍA.- Esta provincia de Andalucía contará próximamente con una nueva mención de calidad agroalimentaria. Se trata del Pulpo seco de la localidad de Adra.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó a finales de enero la solicitud de inclusión de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) Pulpo seco de Adra en el registro comunitario de Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), dando así un avance en los trámites.

Concluido el análisis de la Comisión Europea, en febrero comenzó el período de tres meses para presentar alegaciones a la entrada de esta ETG en el inventario europeo.

Por tanto, se espera que en mayo finalicen definitivamente estos trámites que ha impulsado la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para lograr el aval europeo a la excelencia de este producto.

Con esta Especialidad Tradicional Garantizada, Almería será zona de producción de alimentos y bebidas amparados por un total de once denominaciones, según informó este domingo, día 30, la Junta de Andalucía.

(Foto: Junta)