CASARES.- La Finca Cortesin acogerá la sede de la Solheim Cup de golf de 2023. Se trata de la prueba equivalente a la Ryder Cup masculina. En ella se enfrentan los equipos femeninos de Europa y de los Estados Unidos de América.

Será la primera vez que se disputará en España. Según la Junta de Andalucía, este torneo servirá para consolidar a la Costa del Sol en particular y a la región en general como grandes referentes del deporte internacional.

Veintiséis años después de que el campo gaditano de Valderrama albergara la Ryder Cup, otro recinto deportivo de Andalucía será escenario de la primera competición en España de este torneo de golf en la modalidad femenina.

Finca Cortesin está considerado como uno de los mejores recorridos del país y fue sede de grandes torneos como tres del Mundial Match Play. Destaca por ser un campo moderno cuyos greenes fueron renovados en 2017. Los Ayuntamientos de Benahavís y de Marbella también respaldan este evento deportivo en la Costa del Sol.

Por último, se indicó que será la tercera vez que esta competición salga de Reino Unido, en su rotación europea, después de las ediciones de Suecia en 2007 y de Alemania en 2015. La edición de 2021 se disputará en septiembre en la localidad estadounidense de Toledo (Ohio).