ALGECIRAS.- El Concurso de Villancicos ‘Ciudad de Algeciras’ volverá a tener este año carácter regional, según ha confirmado el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha indicado que con esta decisión el equipo de Gobierno pretende devolver al certamen el prestigio con el que siempre contó.
Explicó que “la peculiar forma de entender la Navidad que tenemos los andaluces representa un legado que no se debe ni se puede perder, y del que debemos hacer partícipes a las nuevas generaciones”, y añadió: “Esta es la motivación que nos lleva a expandir nuevamente este concurso, dentro de nuestro compromiso de defender y fomentar las tradiciones”.
Las agrupaciones navideñas que quieran participar en el concurso, que se celebrará en diciembre en el Teatro Florida, pueden solicitar su inscripción hasta el día 1 de ese mismo mes, entregando la solicitud en las dependencias de la Delegación de Feria y Fiestas, situadas en la calle de Lola Peche, o través de las direcciones de correo electrónico feriayfiestas@ayto-algeciras.es; feriayfiestas2@ayto-algeciras.es o feriayfiestas3@ayto-algeciras.es, según informó el Ayuntamiento.
En esta edición habrá premios para las tres mejores rondallas, tanto de infantiles como de adultos, así como a los dos primeros coros regionales, rondallas linenses y pastorales andaluzas, además de los tradicionales galardones a los mejores solistas, mejor villancico inédito y el premio ‘Juan Rocha León El chicha’ al mejor compás clásico.
(Foto: Ayuntamiento)
que lindo me encantan estos actos ,felicidades señor alcalde