TARIFA / TURISMO.- La kitesurfista Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo en su disciplina deportiva, ha sido nombrada «Embajadora de Andalucía» durante la entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2015, según informó el Ayuntamiento.

Estos premios fueron entregados este viernes, día 25, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Teatro Central de Sevilla. El resto de galardonados fueron la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, el empresario José Luis Martín Lorca, la Facultad de Turismo de Málaga, el restaurante Abantal, Andalucía Film Commission, la trabajadora Luisa Martínez y el diario La Opinión de Málaga.

Estas distinciones, en su XI edición, pretenden «reconocer la labor de personas o entidades en favor del sector» y son entregados coincidiendo con la celebración cada 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo. Se convocan en las modalidades de ‘Institución pública o privada’, ‘Empresa o empresario’, ‘Trabajador’, ‘Excelencia en la Gestión’, ‘Comunicación’, ‘Formación e Investigación Turística’, ‘Embajador de Andalucía’ y ‘Buenas prácticas en materia de empleo’.

Gisela Pulido ha sido premiada «por su labor de promoción de la Comunidad como destino a nivel internacional a través de esta práctica, por su apuesta por la celebración de eventos en la región que conjugan turismo y deporte, y por la creación de la escuela de kite que dirige en Tarifa«.

(Foto: Tarifa Activa)