SAN ROQUE.- El Puerto de Sotogrande ha izado este lunes, día 13, la bandera azul por tercer año consecutivo. Diversas autoridades asistieron al acto, según informó el Ayuntamiento.

Por tercer año consecutivo estas instalaciones privadas del municipio obtienen esta enseña, “que acredita la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental”.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reconoció el trabajo que Puerto de Sotogrande realiza en pro de la dinamización de la economía de la zona, y añadió que su Administración está estudiando el proyecto de Puerto de Sotogrande de ampliación de la marina. “Lo vamos a estudiar –dijo- junto con la institución responsable, en este caso la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que, un año más, tienen la bandera azul, que la calificó como “un importante galardón internacional que concede la Fundación de Educación Ambiental”.

En este sentido, precisó que esta entidad se basa para “en criterios como la calidad de las aguas, el trabajo de formación y educación ambiental, en disponer de un sistema de gestión integral y por tener servicios de seguridad e instalaciones de calidad”. “No puedo finalizar sin un agradecimiento a todos los trabajadores de Puerto de Sotogrande. Sin su empeño no podríamos revalidar este galardón año tras año”, subrayó Díez.

(Fotos: Ayuntamiento)

 

* Cinco banderas azules este verano para la comarca