ALGECIRAS.- El Ayuntamiento y Cruz Roja Española colaboran un año más para que personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas de la ciudad sin que los problemas de movilidad supongan un obstáculo, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Como en años anteriores, el voluntariado de Cruz Roja Española se encargará de trasladar con vehículos diseñados para sillas de ruedas a estas personas hasta el módulo de baño adaptado de la playa de El Rinconcillo, donde serán acompañadas y asistidas en el baño por socorristas, que cuentan para ello con sillas especialmente diseñadas.

Este servicio de transporte adaptado se pondrá en marcha a partir del 7 de julio y realizará dos veces a la semana durante los meses de verano. En él participarán los usuarios de dos asociaciones de personas con discapacidad de la localidad, que lo han solicitado al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algeciras.

El pasado año Cruz Roja Española realizó más de un centenar de traslados durante el verano con esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento, evitando con ello que las personas con discapacidad sufran situaciones de aislamiento físico y social. Con este tipo de actividades se promueve, además, una vida saludable y activa de las personas con movilidad reducida en entornos naturales como la playa, con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida y se promueven los lazos sociales en su entorno más cercano.

(Foto: Cruz Roja)