ALGECIRAS.- El concurso de repostería navideña organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Feria y Fiestas y que se ha celebrado este miércoles, 10 de diciembre, en las instalaciones de la Facultad de Derecho, “se ha saldado con un rotundo éxito de participación y de público, al ser más de una treintena las creaciones presentadas al certamen”.

El jurado de esta cita, tradicional en la programación de la Navidad Especial, estuvo formado por integrantes de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Motoclub Al sur del sur y Asociación “Por una sonrisa”, según informó la Administración municipal.

Este año el certamen se dividía en tres modalidades: general, internacional y profesional, y los postres presentados por los pasteleros de la zona tendrán como destino el Comedor del Padre Cruceyra, según la colaboración prestada por la Asociación de Amas de Casa, el colectivo “Rincón latino” y los pasteleros locales.

El primer puesto en la modalidad profesional comarcal ha sido para la tarta de Navidad de cuatro especialidades de la Pastelería Okay; el segundo para “Llamada de ilusión”, de Botanic Café Algeciras; y el tercero para el tronco de Navidad de Pastelería La perla. Por su parte, en el apartado internacional, la primera posición la obtuvieron los alfajores de maizena de Argentina, seguidos por la Tawa tawa y las empanadas de queso, ambos de Bolivia.

Finalmente, en el apartado general han sido premiadas dos categorías: calidad y presentación. En la primera de ellas ha ganado el bizcocho de mona de Pascua, por delante de la pandereta navideña rellena de turrón y el pandero de chocolate. En presentación, la victoria fue para la cesta de hojaldre y flores de Pascua, obteniendo el segundo premio “La casita de Papá Noel” y el tercero el bizcocho de Mona de Pascua.

(Foto: Ayuntamiento)