TURISMO.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, oferta un total de 32.552 plazas para ir en autobús a la playa desde más de 70 pueblos del interior de la comunidad autónoma.

El IV Programa Estival de Transporte al Litoral consta de 20 rutas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga para los meses de julio y de agosto.

De esta forma se busca “garantizar una conexión con transporte público que permita disfrutar del entorno litoral de una forma cómoda y asequible” y se lucha “contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos del interior y fomentando el uso del transporte público contra la dependencia del vehículo privado en esos desplazamientos”.

En concreto, Almería cuenta con 5 rutas, Cádiz con 4, Granada con 5, Huelva con 2 y Málaga dispone este verano de 4 rutas para acercar la playa a sus municipios del interior, según informó la Administración regional.

(Foto: Junta)