SEVILLA / Vídeo.- El árbol de Navidad más alto de Europa está situado en la céntrica plaza de San Francisco y fue inaugurado este lunes, día 6, según informó el Ayuntamiento hispalense.

Tiene una altura de 40 metros y el diámetro mide 14 metros. Es la iluminación especial de este enclave durante estas fechas navideñas. Está configurado a base de luces LED.

Ofrecerá espectáculos diarios de luz y de música y es transitable por su interior. Ha sido instalado por la empresa Ximénez y patrocinado por varias sociedades.

El árbol estará iluminado cada día de 18.30 a 23.00 horas. Los fines de semana, festivos y vísperas de festivo estará operativo hasta las doce de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

En cuanto al espectáculo lumínico y musical, que dura diez minutos, se verá a diario desde las 19.00 hasta las 22.30 horas cada media hora hasta el 5 de enero de 2022.

Por último, la Administración local explicó que “el espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real o actos similares en las inmediaciones”.

(Foto: Ayto.)