TURISMO.- Un total de 92 playas y piscinas municipales de Andalucía se han adherido ya a la iniciativa de espacios libres de humo, según informó la Administración regional.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, entregó este lunes, día 28, la acreditación para ello a los alcaldes de cuatro playas de la provincia de Huelva que han secundada también la campaña “Playas Sin Humo”.

En la comunidad autónoma hay 42 playas incorporadas a esta red, la mayor parte localizadas en la provincia de Cádiz, con 22. Además, hay 10 en Málaga, 4 en Almería y en Huelva, 1 en Granada y otra en Córdoba, esta última es de interior.

En el caso de las piscinas municipales se contabilizan 50 espacios, con 11 en la provincia de Jaén, 9 en Sevilla, 8 en Cádiz y en Huelva, 6 en Córdoba, 3 en Almería y en Granada y 2 en Málaga.

Esta iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma.

Como explicó el consejero, “este proyecto tiene como objetivo promover hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental, disminuir la contaminación y mejorar la imagen de nuestras costas”. A este proyecto se puede adherir cualquier ayuntamiento andaluz en cuya demarcación exista alguna zona de playa.

 

Playas Sin Humo en Andalucía

Almería: Vera, Cuevas de Almanzora (Quitapellejos- Palomares / Pozo del Esparto) y Adra (San Nicolás).

Granada: Motril.

Málaga: Algarrobo, Torrox, Estepona, Vélez-Málaga (Lagos, Mezquitilla, Caleta, Torre del Mar, Almayate, Valle Nizas y Benajarafe).

Cádiz: Conil de la Frontera (La Fontanilla y El Chorrillo), Vejer (El Palmar), Tarifa (Playa Chica, Atlanterra, Valdevaqueros, Lances Sur y Norte y Bolonia), Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Puerto Real (La Cachucha, La Ministra y El Conchal), Zahara de la Sierra (Playita de Arroyomolinos), Sanlúcar de Barrameda (Bajo Guía, Calzada-Piletas y Jara) y Barbate (Caños de Meca, Zahora, El Carmen y Zahara de los Atunes).

Córdoba: Almodóvar del Río (playa de interior)

–y Huelva: Isla Cristina, Punta Umbría, Lepe y Ayamonte.

 

(Foto: Junta)