SEVILLA.- Si el Ayuntamiento hispalense informó el 17 de diciembre que en 2021 tampoco habrá Feria de Abril por la pandemia del coronavirus Covid-19, ahora le ha tocado el turno a la Archidiócesis de Sevilla con las procesiones de la próxima Semana Santa.

El arzobispo sevillano, monseñor Juan José Asenjo, publicó este martes, 29 de diciembre, un decreto con la supresión de los desfiles procesionales de la Semana Mayor de 2021, también como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el citado virus.

De esta forma, por segundo año consecutivo la capital de Andalucía se quedará en primavera sin pasos de Semana Santa en sus calles y sin celebración de la Feria de Abril.

Según Asenjo, “lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto con las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas, desaconsejan la concentración de grandes grupos de personas así como su libre circulación”.

Por ello, “quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública”.

«En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías«, añadió en su texto el arzobispo.

Por último, tras encomendar la intercesión de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, destacó que el desarrollo de la Semana Santa de 2021 «no queda suprimido» en el ámbito personal o eclesiástico puesto que propone a fieles y a grupos religiosos vivirla “con hondura e intensidad” durante las celebraciones litúrgicas.

 

* Decreto con la supresión de la Semana Santa 2021 de Sevilla

* En 2021 tampoco habrá Feria de Abril en Sevilla por la Covid