TURISMO.- El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha informado que este año también asistirá a la Feria del Turismo de Berlín (ITB), que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo. Este evento está considerado por el sector como la feria líder en todo el mundo.

El objetivo no es otro que “reforzar las relaciones existentes con el potente mercado turístico alemán”, según explico el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de su área de Turismo, José María Román.

Alemania es el principal país emisor de turistas extranjeros en la provincia de Cádiz. En 2019 llegaron 260.000 viajeros germanos, que realizaron 1.622.526 pernoctaciones en hoteles gaditanos. Estas cifras se sitúan tan solo por detrás de las correspondientes al turismo nacional, líder con 1.791.590 turistas y 4.613.943 pernoctaciones el pasado año.

“El mercado alemán -dijo Román- es especialmente importante para la provincia gaditana no solo por el número de turistas que aporta sino por la duración media de su estancia, superior a la de otros países emisores como Reino Unido o Francia, y por su elevado poder adquisitivo”.

La delegación gaditana en Berlín busca establecer contactos que permitan abrir nuevos mercados. Actualmente el aeropuerto de Jerez cuenta con conexiones internacionales regulares durante la temporada de invierno con las ciudades de Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Stuttgart y Múnich.

Por último, se indicó que el turismo alemán está muy interesado en el golf, la gastronomía, la ornitología y la naturaleza de la provincia. Junto al Patronato de Turismo viajarán las Cámaras de Comercio de Cádiz y de Jerez de la Frontera así como representantes de 21 empresas.

(Foto: ITB)

 

(N. de la D.: La organización de la ITB de Berlín comunicó el sábado 28 de febrero que había sido cancelada la edición de este año «por la creciente expansión» del coronavirus)