EL PUERTO DE SANTA MARÍA.– Esta localidad es actualmente el cuarto municipio de la provincia de Cádiz en cuanto a número de turistas registrados y pernoctaciones, tras la capital, Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta fue una de las cuestiones abordadas este viernes, día 15, en la jornada inaugural del encuentro de blogueros especializados en el sector turístico que tiene lugar durante este fin de semana en la ciudad portuense.

El evento, organizado por el blog de viajes A tomar por mundo, de José Pablo García y María José Morón, con la colaboración del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo de la Diputación, fue inaugurado por el alcalde, Germán Beardo, y por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez.

De dcha. a izda., Juan Mateos Arizón, RRPP y Enoturismo del Grupo Caballero, y José Luis G. Castillejo, editor-director de Monplamar. Foto: Manuel de la Varga.

El Palacio de Araníbar, que acoge la Oficina Municipal de Turismo, fue escenario de la sesión inaugural, que incluyó varias mesas redondas con profesionales turísticos y un encuentro entre blogueros y estudiantes de Turismo.

A mediodía hubo un receso para visitar el Castillo de San Marcos, donde el relaciones públicas y enólogo del Grupo Caballero, Juan Mateos Arizón, dirigió una cata con los principales vinos de las marcas Caballero y Lustau.

 

Nani Arenas, autora del blog La Viajera Empedernida.

En las distintas sesiones de la jornada inaugural participaron Sara Camarero, de TripAdvisor España; Lauren Mogannam, de City Sightseeing; Alfonso Calzado, de IAT Seguros; e Iván Llanza, del Grupo Osborne.

También María de los Ángeles de la Torre, técnica de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto; Manuel de la Varga, del Patronato de Turismo de la Diputación; José María Godínez, de la Asociación Hoteles de El Puerto; y Ana Luque, de La Bendita Locura.

En esta acción promocional de El Puerto, además de A tomar por mundo, participan los máximos responsables de los blogs Pinapli, El Pachinko, La Viajera Empedernida, Viajar para vivir, Un viaje creativo, Una idea un viaje, Los viajes de Domi y Viajar lo cura todo.

(Fotos: José Luis G. Castillejo)

 

* El Puerto dedica el mes de noviembre al enoturismo

* Lustau, la bodega más premiada de España

* Un vino muy especial y el cumpleaños del Chef del Mar

* Turismo enológico en Cádiz: un turismo sostenible