OLVERA.- La cuarta feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, denominada Olivera 2019, tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, según informó la Diputación de Cádiz. A una semana de su inauguración, los organizadores han confirmado que una treintena de empresas del sector acudirán a esta edición.

Durante esas tres jornadas habrá espacios expositivos y diversa actividad tanto promocional como comercial. El aceite es para Olvera y para otros municipios de la Sierra de Cádiz uno de los motores productivos más significativos. De ahí el apoyo de la Diputación a esta feria dedicada al olivo y a sus productos singulares, organizada por el Ayuntamiento con el respaldo también de la Junta de Andalucía.

En el programa de actividades figuran catas de este ‘oro líquido’ de la Sierra, comidas populares de Sopas pegás, espectáculos de cante y baile así como concurso de pintura con el aceite como gran protagonista. También se incluyen actividades infantiles con espacio para las manualidades y la celebración por primera vez de actividades de masterchefs infantil, con la intención de acercar este producto a los más jóvenes como apuesta de futuro.

Además, como novedad, en el propio recinto se ofrecerán cursos de marketing para mejorar las técnicas de venta del aceite y de productos derivados de la explotación del olivar de montaña a empresas. Los organizadores han previsto también visitas guiadas a una cooperativa y a museos, exposiciones de maquinaria, cocina en directo, concurso gastronómico y desayuno molinero.