EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- El Faro de Puerto Sherry, icono por excelencia del puerto deportivo, acogerá este sábado, 22 de julio, el recital músico-poético ‘Versos con destellos’, organizado por la Asociación Cultural Anduxar.

Se trata de la quinta edición de un evento, de entrada gratuita y libre para todo aquel que quiera participar, que ha pasado ya por los faros de Mesa Roldán (Carboneras), Águilas (Murcia), Cabo de Gata (Almería) y Torre del Mar (Vélez-Málaga).

A partir de las 20.30 horas, poetas procedentes de distintos puntos de Andalucía se reunirán a los pies de este emblemático faro para recitar tanto sus poemas como los de poetas de prestigio internacional, como el portuense Rafael Alberti, todos ellos relacionados con el mar. Asimismo, el recital estará amenizado por música de guitarra en directo.

Según informó Puerto Sherry, este ciclo de recitales comenzó en 2014 por iniciativa de la Asociación Cultural Anduxar, de Andújar (Jaén), con el objetivo de hacer un recorrido poético por la costa a través de los faros como elementos evocadores.