LOS BARRIOS.- La plaza de toros de La Montera acoge desde este viernes, día 17, hasta el domingo, día 19, el I Festival del Chicharrón Barreño, denominado Chicharrón Fest, en el que se darán cita establecimientos hosteleros y carnicerías locales que preparan este producto.

El evento contará con música en vivo, animaciones infantiles y agrupaciones carnavalescas y la entrada será gratuita, según informó el Ayuntamiento. En el coso taurino una gran carpa acogerá los diferentes stands de las empresas participantes, que ofrecerán una tapa o plato con el chicharrón como protagonista. Además, habrá una barra central de bebidas.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes a mediodía, y a partir de las 16.00 horas habrá un espectáculo de música infantil donde no faltarán los castillos hinchables durante el fin de semana. A las 21.30 horas actuará el grupo The Colgaos.

El sábado, día 18, habrá animaciones infantiles al mediodía y por la tarde y a las 15.30 horas actuará Rafael Gutiérrez, concursante del programa de televisión La Voz, quien ofrecerá un tributo a Manuel Carrasco. A partir de las 21.30 horas el escenario será para el grupo Los Hombres Rana.

Este primer festival del chicharrón finalizará el domingo, día 19. A las doce del mediodía habrá un espectáculo infantil, y luego será el turno de las agrupaciones carnavalescas La Codiciada, La cacha fantasmas y Los que recortan y no se cortan. Por último, a las 19.30 horas actuará el grupo La Tournee.

(Foto: Ayuntamiento)