SAN ROQUE.- El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha coincidido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la importancia de esta ciudad campogibraltareña en el turismo en Andalucía. Ambos dirigentes coincidieron este lunes, día 7, en la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra esta semana.

Ruiz Boix se ha trasladado a Londres para mostrar su apoyo a las empresas turísticas de San Roque, presentes en esta feria bajo el paraguas del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. De hecho, las encuestas que se realizan cada año en el municipio señalan claramente que el turismo británico es el más importante en San Roque, seguido de lejos por otros países europeos, según informó el Ayuntamiento.

Por ello, el alcalde ha querido trasladarse a Londres para mostrar así su apoyo al mundo del turismo en la ciudad, tanto en lo que a turismo residencial se refiere como al turismo deportivo, caso de polo, vela y golf, “que practican un buen número de británicos de vacaciones en los excelentes campos sanroqueños”.

La presidenta de Andalucía, por su parte, ha trasladado al alcalde que Andalucía ha mejorado su previsión de llegada de turistas para 2016 hasta los 28 millones de viajeros, lo que representa un 7 por ciento más que el año pasado y un millón más de visitantes respecto a la primera estimación realizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Susana Díaz, que estuvo visitando durante un buen rato el stand sanroqueño con el alcalde y con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó la importancia de que desde los ayuntamientos se apoye al sector turístico, “como hace San Roque, que además es una bandera del turismo de calidad y del turismo deportivo en Andalucía”.

Acto seguido, Ruiz Boix señaló que las ferias turísticas son importantes para atraer más visitantes, pero también para dar a conocer las posibilidades del municipio entre potenciales inversores en campos como el turismo residencial y de infraestructuras turísticas.

En Londres, el alcalde representa al municipio en distintas actividades, como las reuniones con responsables turísticos europeos y de la Embajada de España en Londres así como en la negociación de unos convenios de colaboración.

Consecuencias del Brexit
Por otro lado, Díaz aprovechó la visita a Londres para comentar que el Ejecutivo andaluz trabaja ya en la búsqueda de soluciones a los posibles problemas que genere el Brexit, a pesar de que los resultados del referéndum de salida del Reino Unido de la Unión Europea “no han alterado los registros turísticos” de la comunidad hasta ahora y que, de hecho, “desde que se celebró la consulta las estancias hoteleras de viajeros procedentes de este mercado han aumentado un 16% en Andalucía”.

La provincia de Cádiz dispone de un espacio propio dentro del expositor de Andalucía, gestionado por Turismo Andaluz, en el que da a conocer su oferta a los más de 5.000 profesionales que se darán cita este semana en el Excel Exhibition Center, sede la de la feria. En ese espacio una empleada de la Delegación de Turismo de San Roque ofrece todo tipo de información del municipio a los profesionales británicos del sector que la demanden.

(Fotos: Ayuntamiento)

 

* Récord histórico: 17 millones de británicos nos visitarán en 2016

* La provincia acude a la WTM en busca del turista británico

* San Roque se promociona otra vez en la feria de Londres