LA LÍNEA.- El Ayuntamiento presentó este jueves, día 9, el dispositivo preparado para atender las playas locales y que entra en funcionamiento este viernes, día 10. El Plan de Playas 2016 finalizará el 10 de septiembre.

El reto de esta temporada era que la totalidad de los servicios arrancaran el mismo día que la temporada, algo que se va a cumplir y que en años anteriores nunca se logró, según informó la Administración local.

Agentes de la Policía Municipal patrullarán el litoral con vehículos quads, mientras que el servicio de Socorrismo será prestado por la empresa Socorrismo y Servicios SL. Además, el personal de Protección Civil asistirá a los ciudadanos que lo precisen y los trabajadores del servicio de Limpieza se encargarán del cuidado y atención de las playas linenses.

La empresa Acerinox colabora en este dispositivo especial mediante la cesión de los bidones destinados a recoger la basura de los bañistas. Alumnos de varios colegios del municipio pintaron y colorearon estos recipientes.