MEDINA SIDONIA / Vero, Sinmapa.- Los rayos del sol comienzan a teñir de un dorado pálido las paredes del pueblo blanco de Medina Sidonia. Los naranjos y la ropa tendida desprenden las partículas que llenan el aire de sabores dulces que se mezclan con los aromas de pan recién salido del horno. El silencio es desplazado por los “buenos días” recíprocos que se dan los vecinos en su camino al trabajo o a comprar el pan.

Las risas de los niños que van al colegio retumban por las estrechas calles que bajan en forma circular y ondulante desde el castillo hacia el valle.

Me asomo a la ventana y veo cómo se despierta esta localidad conocida como ‘El Balcón de la Bahía‘ por su inmejorable localización en segunda línea de playa y en el corazón de Cádiz.

Si tú también quieres vivir una experiencia gaditana única sigue leyendo que te cuento más sobre qué hacer y qué ver en Medina Sidonia.

Lo primero que llamó mi atención en cuanto puse pie en Medina Sidonia fue la gran vida que había en sus calles: niños jugando en plazas y calles, familias caminando a paso lento, un grupo de amigos charlando en alguna de las muchas terrazas de los bares, varias generaciones compartiendo un espacio que fue dibujado por fenicios, perfilado por romanos y aderezado por árabes hasta conseguir este collage de casas blancas que parecen desparramarse cuesta abajo desde el castillo que está en la cima del cerro.

Un conjunto histórico y artístico que muchos conocen como ‘El balcón de la Bahía de Cádiz” porque desde sus 300 msnm observa impasible la costa. Ubicado entre el océano Atlántico y la sierra, es el enclave perfecto para quienes busquen un destino que lo tenga todo: zonas rurales, rutas de senderismo, patrimonio histórico y cultural, pero también estar muy cerquita de los arenales dorados. Así es este bonito pueblo gaditano y todo lo que te ofrece te lo cuento aquí (Leer más)

 

* Viaje experimental en Medina Sidonia para 7 blogueros