SEVILLA.- La terraza de las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de esta ciudad ha acogido el III Cóctel Benéfico ‘Chefs Azules’ a beneficio de la Fundación El Gancho Infantil.

Enrique Sánchez.

Un total de 31 reputados cocineros andaluces participaron en el evento, liderados por Enrique Sánchez, el popular chef del programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur TV.

Según los organizadores, 550 personas acudieron a la fiesta benéfica en la que pudieron degustar los platos estrella de profesionales culinarios llegados a Sevilla desde distintos puntos de la comunidad autónoma.

Un nuevo Espacio Azul en otro hospital
En la presentación Enrique Sánchez destacó el éxito de esta iniciativa porque el dinero recaudado, algo más de 30.000 euros, permitirá la puesta en marcha de un nuevo Espacio Azul en otro hospital de Andalucía.

José María González Mesa y los chefs participantes.

Por su parte, el presidente del Círculo Mercantil, José María González Mesa, dijo que “Sevilla ha puesto todo lo que tiene para que este evento luzca como luce por el mejor fin que se puede buscar: la salud de nuestros hijos, de todos los que sufren y de sus familias”.

En la página web de la fundación organizadora se dice que un Espacio Azul es “una zona de 25 a 80 metros cuadrados en un hospital de cada provincia de Andalucía para que niños y adolescentes con trastornos de salud mental y otras patologías aprendan a manejar situaciones de ansiedad, crisis y estrés a través de terapias de realidad inmersiva”.

Trío Latino.

El acto solidario, celebrado este jueves, día 13, contó con la colaboración de 88 empresas andaluzas y fue amenizado por los boleros del Trío Latino. En la cena actuó el Grupo Casiná, que fusiona rumbeo y ochenteo, según el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

(Fotos: Jaime Martínez)