TURISMO.- Si a usted le gusta contratar los servicios de un hotel a través de internet, creemos que esta información le puede resultar útil. La prestigiosa empresa Thompson Hotels ha editado un decálogo con los aspectos claves que, en su opinión, hay que tener presente a la hora de fijarnos en la web de un establecimiento hotelero.

En primer lugar, recomienda que centremos nuestra atención en aquellas webs que facilitan la navegación por sus páginas, sobre todo a la hora de hacer una reserva o contratar servicios complementarios. También aconseja que el hotel exponga claramente su ubicación en la ciudad y fotos tanto de su interior como de su exterior así como información de aquellos atractivos turísticos de la zona que puedan interesar a los visitantes.

Las redes sociales ocupan un lugar primordial en este decálogo. Así, aconseja que las imágenes tradicionales del establecimiento vayan acompañadas de fotos que sus clientes han publicado en sus cuentas digitales, concediendo especial relevancia a las subidas a Instagram, ya que han probado que ver dichas instantáneas particulares provoca un efecto positivo en futuros clientes.

En cuanto al diseño y maquetación se recomienda que la web cuente con ‘parallax scrolling‘, una variedad de scroll más sofisticado en el que se mueven dos o más planos para dar mayor sensación de profundidad, y con pequeñas animaciones que llamen nuestra atención en relación con el mensaje o el servicio que quiere promocionar más el hotel.

Otros aspectos claves para esta cadena de alojamientos de lujo son que la información ofrecida sea accesible desde cualquier dispositivo, especialmente tabletas y móviles; y que la web cuente con un gestor de contenidos (CMS) flexible en el ‘back-end’, para que se puedan introducir nuevos datos o efectuar cambios en los existentes con facilidad.

Por último, resalta que el sistema de venta sea rápido, ágil y amable; que cada elemento o bloque de la web disponga de espacio necesario para que la visita al site sea agradable; y que la empresa utilice la web para ‘hablar’ con sus huéspedes y no con todos los clientes, utilizando para ello un lenguaje claro y directo y conociendo muy bien el perfil de las personas que pueden estar interesadas en sus servicios.