TURISMO.- Una buena noticia para los viajeros digitales. La empresa Google ha anunciado a través de su blog oficial que la última actualización de su aplicación de mapas, Google Maps, permite a sus clientes descargarse los mapas y consultarlos luego sin que tengan conexión a internet.

La última actualización de esta app, usada a diario por millones de personas en todo el mundo, solo está disponible para clientes de Android y permite a estos conseguir mapas concretos, destinos específicos y obtener diversa información necesaria para la programación de un viaje sin tener que contar obligatoriamente con conexión a la red.

Hasta la fecha se podían bajar mapas pero no realizar búsquedas ni conseguir información adicional en relación con la ruta deseada. En su blog, la empresa destaca también que seis de cada diez ciudadanos de todo el mundo aún no tiene conexión a internet y no siempre la calidad de esta reúne los requisitos óptimos para facilitar la navegación online.

Este producto, por tanto, está pensado para usuarios sin disponibilidad total de internet y para quienes planifican sus viajes recurriendo a las prestaciones informativas que ofrece este producto de la marca Google.