VEJER.- El alcalde, José Ortiz, y la concejala de Núcleos Rurales, Francisca Molina, junto a técnicos y miembros de la asociación Vejer Rural, han visitado varios senderos para coordinar los trabajos que se llevarán a cabo de mejora “en beneficio de los muchos senderistas  que los utilizan y disfrutan del paisaje natural con el que cuenta Vejer”.

Entre las distintas actuaciones que se han acordado se encuentra la señalización de cada uno de ellos, haciéndola más llamativa y visible con palos de madera pintados de colores, diferenciando cada una de las rutas establecidas por la asociación, según informó este jueves, día 26, el Ayuntamiento.

Por otro lado, en la ruta de los molinos de agua que parte de Santa Lucia se adecentará con piedras, acorde al entorno, un tramo de paso hacía el acueducto para hacerlo más accesible. También se colocarán piedras para facilitar el camino en uno de los accesos a la ruta de los senderos arenosos donde peligra la entrada.

En La Barca se realizará un amplio  desbroce junto al aparcamiento, a un lado de la carretera, donde se establecerá un espacio natural para la observación de los ibis eremitas justo frente donde habitan estas aves.

El Ayuntamiento llevará a Fitur 2018, a celebrar en Madrid del 17 al 21 de enero, la promoción del turismo rural, con oferta en actividades al aire libre, rutas por los senderos del municipio, turismo saludable, alojamientos en plena naturaleza y la gastronomía casera y tradicional que ofrecen sus ventas en las pedanías. Para ello, la Delegación de Turismo y la asociación Vejer Rural mantendrán próximamente una reunión de trabajo.

“Es una opción más de conocer nuestro pueblo, unida al turismo saludable en plena naturaleza. Para ello contamos con entornos maravillosos y empresas profesionales que se dedican al turismo en las zonas rurales”, manifestó el regidor y concejal de Turismo.

(Foto: Cádiz Turismo)