TURISMO.- Está claro que en la provincia de Cádiz el caballo es el rey. Aquí el caballo baila, va a las ferias, corre por la playa, juega al polo, participa en grandes competiciones… y se cría en los pastos junto a los toros bravos.

Los martes y los jueves a las doce del mediodía comienza el espectáculo. Los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera bailan. Es un auténtico ballet ecuestre que realmente merece la pena ver. También se pueden ver un sábado al mes.

Los sábados se puede disfrutar también del espectáculo que ofrece la Yeguada de La Cartuja de Jerez. Una institución que se encarga desde la Edad Media de la mejora del caballo cartujano.

Por otra parte, las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda están declaradas de Interés Turístico Internacional y se celebran desde 1845.

Tienen lugar cada año durante el mes de agosto. Se disponen en dos ciclos de tres días cada uno, siempre al atardecer y aprovechando el amplio espacio de arena que deja la bajamar en las playas sanluqueñas.

Durante estos días se celebran carreras de caballos en este singular hipódromo andaluz donde el espectáculo está garantizado: los caballos de pura sangre galopando por la orilla, la puesta de Sol y el Parque Nacional de Doñana al fondo.

El Polo de Sotogrande
Uno de los clubes más importantes de Europa, el Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque, cuenta con una temporada deportiva que abarca todo el año con la celebración de más de 40 torneos de polo con grandes dosis de calidad y emoción en una cita donde se mezclan el deporte, la fiesta y el glamur.

La élite de los negocios, de la aristocracia y del mundo del corazón tiene un punto de encuentro en Sotogrande, una de las urbanizaciones de lujo más prestigiosas de Europa.

Circuitos hípicos del Sol y de la Luna
La Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera, es la sede del Circuito Hípico del Sol, un evento hípico internacional que se celebra cada año durante cinco semanas en fechas de febrero/marzo. Competiciones de saltos y doma clásica donde se reúnen los mejores jinetes de más de 40 países.

En estas instalaciones de gran prestigio se celebran también otras competiciones ecuestres de nivel nacional e internacional como el Circuito Hípico de la Luna, que tiene lugar en julio y todas las pruebas se celebran por la noche.

El toro bravo
En tierras gaditanas el toro también tiene un significado especial. Las más prestigiosas ganaderías de reses bravas se crían en las dehesas de la provincia.

Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de conocer a este noble animal en su medio natural y asistir a las faenas de cuidado y mantenimiento, que han conservado la bravura de su raza desde tiempos inmemoriales.

Una de las mejores ganaderías de España, la de Domecq, ha puesto en marcha A Campo Abierto, un proyecto para que el visitante conozca mejor cómo es el mundo de la cría del toro y el caballo y pueda verlo de cerca en su finca de Los Alburejos, en el término municipal de Medina Sidonia.

(Fuente: ‘Disfruta Cádiz’, de Cádiz Turismo / Diputación)

 

* Playas para todos los gustos en la costa de Cádiz

* En ruta por la provincia. Visitas recomendadas