SEVILLA.- Esta ciudad acoge del 5 al 8 de abril en los jardines del Prado de San Sebastián la tercera edición del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, Serva 2018, en el que se van a dar cita las mejores ganaderías nacionales que se dedican a la crianza de estos caballos.

El concurso, que está organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la revista El caballo y el toro, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y del Ayuntamiento de Sevilla, y es puntuable, al igual que en las dos ediciones anteriores, para el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

En el certamen morfológico van a participar 120 caballos de pura raza española, lo que atraerá a muchos ganaderos y a aficionados a la cría caballar. Asimismo, Serva 2018 albergará también el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla, en el que se han inscrito 20 jinetes.

El objetivo del evento, que está considerado como el segundo más importante en la materia después de SICAB, es potenciar la cría del pura raza español así como de acercarlo al público. La entrada al recinto será gratuita, según informó la Junta de Andalucía.

Además de las competiciones se celebrarán también distintos espectáculos y exhibiciones para el público y habrá una zona de firmas comerciales y patrocinadores relacionados con el mundo del caballo. En la edición anterior el evento generó un impacto económico en la ciudad de Sevilla de 2,5 millones de euros y contó con una asistencia de 35.000 personas, según datos de los organizadores.