TURISMO / BLOOM Magazine / Vídeo.- A primeros de año fue inaugurada en Londres la nueva sede en Europa de Bloomberg, la compañía de noticias y software financiero con sede en New York cuyo propietario y máximo accionista es Michael Bloomberg, ex alcalde de New York y quien posee el 92 por ciento del grupo.

El edificio ha sido diseñado por Foster and Partners, uno de los más importantes estudios de arquitectura e ingeniería de todo el mundo con una espectacular trayectoria realizando grandes proyectos en los cinco continentes.

El edificio de Bloomberg fue proyectado para conseguir la más alta eficiencia en sostenibilidad y ha sido reconocido con varios galardones a lo largo de estos últimos meses que atesoran dicho compromiso.

En octubre ha sido premiado con el RIBA Stirling Prize 2018, concedido por el Royal Institute of British Architects (RIBA), dicho premio reconoce a esta sede como ‘The UK’s best new building’, el mejor nuevo edificio de Reino Unido.

Además de la cuestión de la sostenibilidad, la comunicación, la productividad, la colaboración y el trabajo en equipo han sido otras de las preocupaciones del equipo de arquitectos que ha estado a cargo del proyecto.

El edificio fue construido en ocho años durante los cuales incluso se han hecho excavaciones arqueológicas por restos antiguos encontrados de la ciudad de Londres de la época de los romanos. Está integrado por ocho plantas circulares y abiertas y dos plantas más subterráneas. Se trata de un complejo compuesto por dos edificaciones unidas por pasarelas aéreas sobre la galería peatonal Watling Street.