COMARCA.- Los municipios de Tarifa, La Línea de la Concepción, Conil, Barbate y Zahara de los Atunes estarán presentes en esta edición de Fitur en el stand de la Ruta Milenaria del Atún, según informó el Ayuntamiento tarifeño. La Ruta Milenaria del Atún es un proyecto creado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho y que a través de las asociaciones de empresarios de estos municipios se potencia la riqueza existente en los municipios que la integran.

Este grupo se sustenta en cuatro pilares básicos: Raíces (Legado histórico y cultural), Vida (Entorno natural y costumbres tradicionales), Sabores (Cultura culinaria y gastronomía local) y Experiencias (Actividades de Turismo Activo posibles en la zona). Integran la Ruta Milenaria más de 130 empresas de los cinco municipios, que representan todos los pilares antes mencionados: hoteles y restaurantes, empresas de turismo activo, comercio tradicional conserveras, etc, «que se complementan entre sí para ofrecer al visitante el conocimiento y disfrute de este territorio que cuenta con unos recursos únicos e inigualables y no solamente de sol y playa».

Según los impulsores de este grupo, esta edición de Fitur va a servir para potenciar la unidad de todos los municipios y ofrecer una imagen cohesionada de la zona. Así, todos los días habrá degustaciones de productos locales. El miércoles le tocará el turno a Tarifa, que estará representada por los Restaurantes El Ancla y El Rancho, y se ofrecerán conservas de La Industrial Conservera de Tarifa y pasteles de La Tarifeña.

El jueves, por su parte, se hará el ronqueo de un atún y a continuación se podrá disfrutar de una degustación de productos de todos los municipios integrantes de la Ruta Milenaria del Atún. Además, todos los días de la fiera el stand estará amenizado con rifas, show-cookining y degustaciones.

(Foto: José María Caballero)