TURISMO / PROVINCIA.- La provincia de Cádiz ha participado por primera vez en una feria virtual dedicada al turismo. Se trata de la ‘Meet in Spain 2016’, organizada por Turespaña y la empresa Imaste con la colaboración de i´Meet, la mayor comunidad de Estados Unidos del segmento de congresos e incentivos.

El Patronato Provincial de Turismo contó con un stand virtual en este evento, celebrado del 15 al 17 de noviembre, según informó la Diputación de Cádiz. Esta acción fue proyectada para que organizadores de eventos norteamericanos conozcan la oferta congresual española. Se trata de una plataforma digital para citas online entre organizadores de eventos y congresos americanos y proveedores españoles.

De esta forma, la provincia es uno de los cincuenta expositores que han contado con un stand virtual, al que los compradores pudieron dirigirse para informarse sobre la oferta gaditana en materia congresual (palacios y salas de congresos, catering, organizadores, entre otros aspectos).

Este formato de feria, que no tiene ningún coste para los participantes, permite en primer lugar consultar y descargar todo el material que se lleva normalmente a las ferias físicas, como folletos, guías, catálogos y desplegables. En segundo lugar, y si la información interesa al organizador de eventos, solicitar una cita personal, también online, con el técnico que atiende esta feria.

Aunque la feria interactiva ha estado operativa durante estos tres días, la plataforma digital estuvo abierta una semana más, para que los compradores pudieran seguir en contacto con los expositores.

Turismo de congresos en la provincia
Según la Diputación, el segmento turístico de los congresos e incentivos es uno de los más rentables para la provincia de Cádiz. En este sentido, la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía ha recordado que el gasto medio diario del asistente a un congreso asciende a 168 euros y la estancia media 2,8 días, por lo que el gasto total que deja en el destino asciende a 470 euros por persona.

Además, estos encuentros se mantienen en su mayoría en los meses de octubre, junio, noviembre y marzo, por lo que son una importante herramienta en la lucha contra la estacionalidad del turismo.

(Foto: Patronato Provincial de Turismo)