JEREZ.- Este jueves, día 15, a las 17.30 horas aterrizó en el aeropuerto jerezano el primer vuelo de la conexión que la aerolínea Vueling ha establecido entre los aeródromos de Jerez y de Palma de Mallorca, según informó el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Los primeros viajeros de esta línea aérea fueron recibidos con una copa de vino de Jerez y con una degustación de jamón serrano. Vueling enlazará el aeropuerto de Jerez con el de Palma de Mallorca (Son Sant Joan) en distintas fechas y horarios entre junio y octubre utilizando un Airbus A320 de 180 plazas. En total son 58 trayectos con más de 10.000 plazas disponibles.

El aeropuerto de Son Sant Joan tuvo un tráfico de más de 26 millones de pasajeros en 2016, siendo el tercero de España tras los aeropuertos de Madrid y de Barcelona. “De esta forma -se indicó- la provincia de Cádiz se podrá beneficiar del tráfico del aeropuerto balear, que cuenta con un alto número de conexiones con toda Europa, sobre todo con Alemania”.

Tan solo de la comunidad autónoma de Baleares la provincia gaditana recibió más de 8.000 turistas en 2016. Jerez dio la tradicional bienvenida al vuelo inaugural con un arco de agua realizado por los bomberos del aeropuerto.

(Fotos: Cádiz Turismo)