MADRID.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se estrenó este miércoles, día 23, en Madrid como presidente autonómico asistiendo a la sesión inaugural de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2019), donde pudo saludar a los Reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, con quienes intercambió impresiones durante unos minutos.

Además, acompañado del vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, compareció ante la prensa en el pabellón 5 de Ifema para hacer balance del último año turístico. En este sentido, valoró el “récord histórico” de 30,6 millones de turistas alcanzados por Andalucía en 2018, que generaron 21.100 millones de euros y supusieron unos incrementos del 2,6 por ciento y del 1 por ciento, respectivamente.

Ambos políticos hablaron igualmente de flamenco, de promover la celebración en 2022 del centenario del primer festival de flamenco de Andalucía, de fomentar el turismo cultural y crear la Tarjeta Turística Cultural para las ocho provincias, de ayudar y contribuir a que las empresas del sector creen empleos de calidad mediante una reforma fiscal y de legalizar los establecimientos turísticos de playa.

También expresaron el deseo del Gobierno regional de poner en marcha “lo antes posible” un Plan de Acción promocional para este año, “lo bastante flexible para adaptarlo con rapidez a los cambios que se produzcan, como el Brexit”, y analizar con el sector medidas “para reducir la estacionalidad”.

Por último, Moreno Bonilla situó el turismo como un sector prioritario para su Ejecutivo y agradeció el esfuerzo de esta industria para cerrar el año en positivo.

(Foto: Junta de Andalucía)

 

* Los Reyes de España inauguraron la ‘Fitur de los taxistas’