MEDINA SIDONIA / Vídeo.- Este municipio de la comarca de La Janda ofrece a residentes y visitantes una amplia oferta turística. Sus productos gastronómicos tienen gran importancia, destacando entre ellos los dulces, los espárragos, las setas, los aceites y los platos elaborados con carne de retinto.

Algunos de los manjares asidonenses que se pueden degustar al visitar esta localidad, localizada a 40 kilómetros de Cádiz, son el rabo de vaca retinta envuelto en ravioli, piñones y setas sobre una emulsión de queso payoyo, venado al chocolate bajo crujiente de espárragos trigueros, tataki de lomo de retinto con mousse de queso payoyo y perlas de oliva Summ y los alfajores, que son el rey de su repostería.

Su gastronomía combina tanto tradición como innovación, y siempre utilizando productos de su zona geográfica. En el capítulo de novedades destacan las regañás de algas así como los panes y los picos con sabores diferentes a los tradicionales.

La Peña Gastronómica y Vinícola El BerruecoEl Berrueco Gastro– es un claro representante de la gastronomía de toda la vida y de la denominada ‘nueva cocina’, y es famosa por su arroz con gambas rojas y por sus croquetas caseras, entre otros platos.

Por último, hay que resaltan que entre los packs turísticos ofertados por el Ayuntamiento están las jornadas técnicas de Puertas Abiertas o las Noches Blancas, sin olvidarnos de su valioso patrimonio histórico y monumental.