TURISMO / GASTRONOMÍA / Profesional Horeca.- La gastronomía saludable se está convirtiendo en un movimiento masivo en la hostelería y en la alimentación y todas las previsiones apuntan a que lo seguirá siendo en el futuro. Esta tendencia está tomando fuerza fuera de nuestro país y ya se están viendo sus primeros efectos en la oferta local. La restauración es uno de los segmentos que más puede beneficiarse de este cambio en el mercado.

En la gastronomía saludable, de pequeños nichos de mercado se está pasando al mercado de masas, lo que se conoce por ‘mass green’. Y este fue el tema principal del evento que organizó Eatable Adventures en mayo en Madrid, que analizó las tendencias, oportunidades y casos de éxito de emprendedores en el ámbito de la gastronomía saludable, ecológica y sostenible.

En este encuentro se presentaron las claves del estudio ‘Mass Green: la revolución del bienestar’, que parte de cómo los consumidores actuales, más preocupados por su salud, disponen de menos tiempo para cocinar y comer pero buscan una alimentación equilibrada, más sana y saludable.

Si antes la comida saludable o healthy eran los alimentos bajos en calorías y grasas, hoy este concepto ha cambiado: los consumidores demandan alimentos frescos, mínimamente elaborados y sin ingredientes artificiales.

«El consumidor ha cambiado y busca el bienestar físico y emocional a través de la alimentación”, revela el informe de Eatable Adventures. El mercado debe adaptase a este paradigma, del que surgen nuevas e interesantes oportunidades de negocio en diferentes canales, entre ellos en la restauración (Leer más)