TARIFA.- Los organizadores de la IV Ruta del Atún de Tarifa, a celebrar del 9 al 12 de junio, esperan superan las 40.000 tapas servidas en la edición de 2015. El 13 de mayo tuvo lugar en el Ayuntamiento la presentación de esta fiesta turística-gastronómica, que contará con la participación de 55 bares y restaurantes de la localidad.

Este evento está organizado por la Asociación Gastronómica de Tarifa y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Como ya ocurriera con la pasada Ruta del Ibérico, la del Atún aspira a contar con la presencia de expertos en Gastronomía que puedan valorar el atractivo y originalidad de las propuestas. Se procurará así la presencia de cocineros que dentro de un jurado profesional ayuden a incentivar la creatividad en las elaboraciones del sector.

Para Juan Antonio Castro, presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, se trata “de un evento que se consolida además como apuesta promocional del propio sector dedicado a la restauración”, y añadió que, prueba de ello, es el incremento en el número de participantes que pasan de 42 a 55 en esta ocasión.

Según la Administración local, la IV Ruta del Atún contará con cuatro recorridos: dos en el casco histórico de Tarifa, una en extramuros y otra en establecimientos de las afueras. El tradicional ‘tapaporte’ recogerá toda la información al respecto con fotografías de las propuestas y el plano de las rutas. Los clientes que logren reunir un número mínimo de visitas en cada uno de los cuatros sectores podrán optar al concurso de premios en metálico, consiste en tres premios de 500 euros.

(Foto de apertura: José Luis GC)