JIMENA.- Estos son los diez senderos censados por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz que discurren por el término municipal de Jimena de la Frontera, municipio de la comarca del Campo de Gibraltar que integra la sierra gaditana.

Esta localidad, enclavada en el Parque Natural de Los Alcornocales, tiene una gran tradición en actividades relacionadas con el denominado turismo verde, y en los últimos años ha aumentado de forma considerable el número de guías y empresas de turismo activo que ofrecen a residentes y sobre todo a visitantes planes para disfrutar de la naturaleza a partir de las distintas rutas senderistas localizadas en su entorno.

La plaza de la Constitución, centro del pueblo, constituye un punto de encuentro idóneo para quienes acuden a Jimena con intención de visitar sus monumentos, entre ellos el castillo-fortaleza, o tomar parte en alguna de las excursiones senderistas que parten de ese lugar. En esa céntrica plaza está situado el Bar Restaurante Pastor, cuya cocina se caracteriza por la calidad de su carne de caza, sus setas y sus pescados.

(Foto: José Luis GC)

 

Estos son los 10 senderos de Jimena de la Frontera

* Senderos (72).- Lomas Ganaderas de Jimena

* Senderos (71).- Vega del Guadiaro

* Senderos (70).- Fábrica de Luz

* Senderos (69).- Encrucijada de Caminos

* Senderos (68).- Subida a las Lomas de Cámara

* Senderos (67).- Canuto Largo

* Senderos (66).- Vereda de Ubrique-Las Asomadillas

* Senderos (65).- Río Horgarganta

* Senderos (64).- Laja Alta

* Senderos (17).- GR-7, un Gran Recorrido hasta Andorra