TURISMO.- Aquí hay hoteles con alma, para viajeros que valoran otra forma de hacer turismo. Están por todo el territorio gaditano y son alojamientos singulares, con encanto y sabor. Allí donde clarisas y franciscanos, espías y comandantes, reyes, mesoneras, actrices y señoritos han creado historias que forman parte de estas construcciones, convertidas hoy en casas rurales y hoteles para quedarse.

Algunos son fincas y cortijos, testigos de unas formas de vida ligadas desde la época medieval a la agricultura y a la ganadería. Hoy recobran para el turismo todo el esplendor de la arquitectura tradicional de Andalucía.

También hay hoteles temáticos, con varias estrellas, que son lugares de culto donde se recupera el ambiente de épocas pasadas. Otros sobre playas llenas de color, para amantes de los deportes marinos. Alojamientos singulares en el campo y en la ciudad, cada uno a su manera. Alojarse en ellos es una forma especial de conocer esta tierra.

La provincia de Cádiz cuenta con más de 45.000 plazas hoteleras, más de la mitad en hoteles de cuatro y de cinco estrellas. Porque también las cadenas hoteleras españolas y europeas están aquí, especialmente en la costa y se caracterizan por su calidad y reciente construcción.

Un lugar donde relajarse
Para quienes buscan disfrutar de las estancias relajantes, Cádiz ofrece una gran variedad de hoteles donde el agua se convierte en fuente de salud y descanso. En Chiclana de la Frontera funciona además un balneario desde 1803.

Los tratamientos más novedosos de salud y belleza sin duda se encuentran aquí. Envolturas con chocolate, oro, yogur, frutos rojos, miel, algas o aceite de oliva entre otros. Y para olvidarse del estrés: masajes relajantes, circuitos termales, saunas, baños turcos, piscinas climatizadas….

En la provincia hay más de treinta spas y todos con su toque especial, desde los centros de tradición árabe a los que se inspiran en la cultura asiática o en la cultura del vino, tan arraigada en esta tierra, por eso no falta la vinoterapia.

Congresos. Ocio y negocio
La eficacia en la gestión de eventos ha convertido a Cádiz en sede de encuentros, reuniones y viajes de incentivos. Castillos, bodegas, monasterios, fábricas del XIX, cortijos y palacios… se convierten en Cádiz en escenarios de nuevo cuño para que los congresos sean inolvidables, porque el ocio no tienen porqué estar reñido con el negocio y mucho menos con el conocimiento.

Además de las actividades típicas como montar a caballo, bicicleta, cenas temáticas o quad, esta provincia oferta actividades exclusivas y singulares para disfrutar los ratos de ocio como visitar bodegas o yeguadas, avistamiento de ballenas en el Estrecho de Gibraltar, actividades a motor en el Circuito de Velocidad de Jerez, despesques o rutas enológicas, por nombrar algunas de ellas.

(Fuente: ‘Disfruta Cádiz’, de Cádiz Turismo / Diputación)

 

* Donde el deporte y la naturaleza se dan la mano

* La provincia de Cádiz es una fiesta todo el año

* La rica y sabrosa gastronomía gaditana

* Una provincia con mucha historia y mucha cultura

* Una provincia volcada con sus caballos y con sus toros

* En ruta por la provincia. Visitas recomendadas

* Playas para todos los gustos en la costa de Cádiz

* Cádiz, El Puerto y Sanlúcar, la ruta americana de la provincia