CHICLANA.- Juan Alberto Aragón, chef del Restaurante El Farito, ha realizado un curso de pastelería de autor en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde, entre otras cosas, ha aprendido a hacer postres con productos naturales o alternativos al azúcar refinado.

En declaraciones a Monplamar, Aragón explicó que en el mundo de la repostería la última tendencia consiste en emplear productos como la inulina a la hora de realizar los postres.

Con esta innovación se pretende desterrar las calorías del azúcar refinado y suavizar el sabor dulce intenso que caracteriza a las composiciones tradicionales.

El curso que ha realizado, de una semana de duración, fue impartido por el investigador y divulgador catalán Jordi Bordas, campeón del mundo de Pastelería en 2011, creador del método de formulación de recetas B·Concept y director de una escuela de gastronomía en Barcelona.

La sesión de clausura fue asignada a David Gil, pastry chef del grupo Albert Adrià. Juan Alberto Aragón compartió aula con otros dieciséis profesionales de la cocina. Las clases tuvieron lugar en el horario de tarde y los participantes aprovecharon las mañanas para realizar distintas actividades paralelas.

Martín Berasategui
El chef de El Farito visitó en uno de sus ratos libres a Martín Berasategui, afamado gastrónomo que dirige su imperio culinario desde el restaurante que luce su nombre en Lasarte-Oria (Guipúzcoa).

Este cocinero vasco es autor de varios libros, colabora habitualmente con medios de comunicación y asesora a catorce restaurantes de gran nivel localizados en España, México, República Dominicana y Portugal.

Con la llegada de diciembre Aragón volverá a la cocina de su restaurante chiclanero, ubicado en la playa de La Barrosa, y estamos seguros de que inmediatamente aplicará a sus postres los conocimientos y las técnicas adquiridos en la prestigiosa escuela de formadores gastrónomos de San Sebastián. Deseando probar ya sus nuevos postres en el sur del sur.

 

* Los menús de El Farito para Navidad y Fin de Año 2018

* El Farito, un restaurante familiar con mucho atún

* El Farito es ‘excelente’ para el buscador de viajes Tripadvisor

* El Farito gana el concurso de la semana del atún de Chiclana