MÁLAGA.- La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha mostrado su apoyo unánime a la candidatura de Almería para Capital Española de Gastronomía 2019. Esta decisión fue tomada este martes, día 19, en la Asamblea General y Ordinaria a la que acudieron los presidentes de cada una de las asociaciones provinciales.

También trataron otros asuntos como el nuevo nomenclátor o las diferentes normativas acerca de la ocupación de la vía pública. Según informó Horeca Cádiz, una de las primeras conclusiones de esta reunión fue constatar “la unión del sector ante los retos que se presentan, un sector que da servicio a más de 28 millones de turistas al año, además de los propios vecinos”.

Para ellos, la Hostelería sigue siendo “un sector estratégico en la activación económica de Andalucía”.

Además, hubo una mención especial para la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, iniciativa que Horeca-Andalucía “apoya totalmente ya que supondría un polo de atracción turística más para la provincia de Córdoba, y por ende para Andalucía”. La decisión final se conocerá del 29 de junio al 2 de julio en Baréin.