MEDINA SIDONIA / Galería fotográfica.- La peña gastronómica, vinícola y cultural El Berrueco Gastro celebró este sábado, día 11 de noviembre, su tercer aniversario con una fiesta a la que asistieron amigos, proveedores y colaboradores de sus promotoras, Amalia Quero y Mari Carmen Díaz Cerviño.

Lourdes Narváez y Javier Cebadera, de Abydos Cultura, y José Luis Durá, asesor musical de El Berrueco Gastro. Y, por supuesto, los tequeños de Madricuchos.

Los numerosos asistentes tuvieron ocasión de degustar una gran paella campera a base de conejo, pollo y siete tipos diferentes de setas y ricas papas aliñadas, dos de los muchos producto emblemáticos de este establecimiento de restauración de Medina Sidonia.

La empresa Volaera, que dirige el empresario Manuel Comino, ofreció su reconocida cerveza ‘rubia’ artesanal. Esta sociedad tiene su sede en El Puerto de Santa María.

Por su parte, la firma Madricuchos, con sede en Moraleja del Medio (Comunidad de Madrid), sirvió tequeños, deditos de masa de harina de trigo rellenos y que son oriundos de Venezuela. Francisco Cantos es el representante de esta empresa en Andalucía.

La fiesta comenzó con unas palabras de Amalia Quero, presidenta de El Berrueco Gastro, quien, visiblemente muy emocionada, agradeció la presencia de todos los asistentes y les dio las gracias por el apoyo que siempre han prestado a su peña en este tiempo.

Manuel Ahumada entregó el título de mando intermedio de Turismo y Hostelería a José Luis G. Castillejo.

A continuación, el gerente de la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería de Cádiz, Manuel Ahumada, entregó a Amalia Quero y a Mari Carmen Díaz el título otorgado por su colectivo por el que ambas emprendedoras han sido reconocidas como mandos intermedios del turismo y de la gastronomía de la provincia de Cádiz.

Con idéntica distinción también fue premiado en este acto el editor-director de Monplamar, José Luis González Castillejo, en su categoría de medios de comunicación.

Un grupo de amigos y colaboradores de El Berrueco Gastro.

Además, Ahumada invitó a los presentes  a asistir el día 22 de noviembre al acto de entrega de los premios que su asociación ha concedido a diversas empresas turísticas y hosteleras de Chiclana de la Frontera.

También anunció que su organización ha acordado que el premio de Comunicación 2018 del Campo de Gibraltar sea para Monplamar, el periódico digital turístico que comenzó en 2014 su singladura digital en esa comarca gaditana y que en febrero de este año extendió su cobertura informativa al sur del sur, con especial atención a la provincia de Cádiz.

A esta fiesta de cumpleaños asistieron el delegado de Monplamar para Jerez de la Frontera y su área de influencia socio-económica, David Fidalgo; el manager y representante de artistas Eduardo de la Pascua; los codirectores de Abydos Cultura, Lourdes Narváez y Javier Cebadera; la bloguera Lola López y las integrantes del grupo gastronómico Cuarto y Mitá, entre otros.

 

Galería fotográfica