GRAZALEMA.- La pedanía de Benamahoma celebra este sábado, 24 de febrero, el VII Concurso de Sopas Cocías. Según informó el Ayuntamiento, las 21 plazas ofertadas en esta ocasión ya han sido completadas.

El concurso está organizado por la Asociación Moros y Cristianos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Grazalema. Las sopas cocías es uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía local.

Han estado presentes en las casas huerteras desde tiempo inmemorial, siendo elaboradas “tradicionalmente por los hombres que trabajaban en los campos, y donde se utilizaban los ingredientes que se tenían a mano como los productos de las huertas, pan del día anterior o los productos que podían encontrar en el campo como cardillos, cagarrias, tagarninas o espárragos trigueros”.

Con este certamen la Administración local pretende mantener vivas las raíces de la gastronomía benamahometana y serrana, y está abierto a cualquier persona, sea o no residente en el municipio.

Una vez finalizado el concurso tendrá lugar una gran degustación popular, tanto de las sopas presentadas al mismo como de la que elaborará la organización, “para que toda persona que acuda al evento también disfrute del excelente manjar”.

(Foto: Ayuntamiento)