LOS BARRIOS / Galería fotográfica.- Un año más, la familia Acosta volvió a sorprender a sus amigos y clientes en la sesión inaugural de sus jornadas micológicas. El día 3 de noviembre comenzó la octava edición de este evento gastronómico que, por méritos propios, cada año gana en notoriedad y difusión tanto nacional como internacional.

De izda. a dcha., Pilar Olivares, Elías Acosta, Juan Montedeoca, Jesús Acosta y Salvador Puerto.

Entre el numeroso público asistente, procedente de diversos puntos de Andalucía y de otras zonas de la Península Ibérica, se encontraba el diputado provincial de Cultura y concejal barreño, Salvador Puerto; el presidente de la Junta Municipal de Palmones, José Antonio Gómez; la concejala Pilar Olivares y el ex alcalde de Los Barrios Juan Mostedeoca.

También asistieron empresarios y representantes de diversos medios de comunicación del Campo de Gibraltar y del resto de la provincia de Cádiz así como varias personas procedentes de Gibraltar.

El gerente de los restaurantes Al-Andalus y Celebraciones El Campanario, Jesús Acosta, comentó a Monplamar que entre sus amigos y habituales ya a estas jornadas dedicadas a las setas «hay varias personas que cada año acuden a Los Barrios, para la ocasión, desde Canadá y Australia«.

Tras la visita al expositor con las setas y los platos de estas jornadas, Acosta atendió amablemente a la prensa, como es costumbre suya, y se hizo fotos con muchos asistentes. A continuación procedió, desde el escenario, a la presentación del menú degustación y agradeció a todos su asistencia.

Acto seguido el equipo de sala que dirige Elías Acosta empezó a servir los platos a los comensales, comenzando por las croquetas caseras de setas con mayonesa de lengua de vaca y finalizando con el surtido de dulces, que este año consta de cresta de otoño, tarta de chantarelas, canutillo de chocolate con crema de boletus y turrón, brazo gitano de boletus, queso fresco con trompetillas caramelizadas y frutos rojos con chantarelas caramelizadas.

Miriam Márquez, del equipo de sala del restaurante El Campanario que dirige Elías Acosta.

Entre las croquetas caseras y los postres fueron servidos el lomo de sardina ahumada sobre galleta de boletus, los boquerones rellenos de trompetillas, el variado de setas con mousse de pato y reducción de Pedro Ximénez, las pochas con níscalos y langostinos y el especial de la casa con jamón serrano y huevo frito con tartufata.

El menú degustación también incluye el arroz con setas, el secreto ibérico con setas, el solomillo ibérico a la crema de setas y una de las novedades esta temporada de la carta de Celebraciones El Campanario: la mini hamburguesa de retinto con mantequilla Maître d’Hôtel.

Siguientes sesiones
Las siguientes sesiones de estas VIII jornadas micológicas tienen lugar los días 4, 10 y 11 (a partir de las 21.00 horas) y el domingo día 12 (a las 13.30 horas). La entrada tiene un precio de 30 euros. Para asistir hay que reservar plaza llamando al teléfono 956 620 733 o visitando el restaurante Celebraciones El Campanario, ubicado en la Urbanización Las Presas, s/n, en el acceso sur de la Autovía A-381 (Autovía Jerez-Los Barrios o Ruta del Toro). El aforo es limitado.

(Fotos: José Luis GC)

 

 

Galería fotográfica

Elías Acosta, jefe de sala de El Campanario / Al-Andalus, y su hermano Manuel Jesús, chef.

Representantes de las empresas Bodega Delgado Zuleta y El Berrueco Gastro.

José Antonio Gómez, presidente de la Junta Municipal del Distrito de Palmones, y Manuel Jesús Acosta.

Jesús Acosta atendió a todos los comensales, mesa por mesa, al finalizar la cena.

El chef Manuel Jesús Acosta y el editor-director de Monplamar, José Luis G. Castillejo.

Postre especial para acabar la cena dulcemente.