COMARCA / PROVINCIA /  Sergio Cabrera, Harper’s Bazaar.- En primavera, la Costa de la Luz se vuelve aun más hermosa. Libres de aglomeraciones, los pueblos gaditanos muestran su lado más auténtico. Si el tiempo lo permite, elegir descansar plácidamente en alguna de las playas vírgenes de la Costa de la Luz puede ser uno de los mejores planes de la próxima Semana Santa.

Sin embargo, si solo dedicamos esos días a broncearnos y a estrenar bañador, nos estaríamos perdiendo la oportunidad de descubrir la auténtica esencia de los pueblos que conforman el paisaje marinero de una de las provincias más eclécticas de España.

De Sanlúcar de Barrameda a Sotogrande, 285 kilómetros de costa gaditana esperan a los viajeros que quieran hacer de este rincón toda una aventura al volante. Es precisamente en primavera cuando los pueblos de la zona rebosan belleza y autenticidad, libres aun de las aglomeraciones de turistas de cada verano y con muchísima vida en calles. Estas estrenan las primeras terrazas al tiempo que preparan procesiones y festejos, mucho más modestos que los de las grandes ciudades andaluzas.

Arrancamos el motor y nos ponemos en marcha para, sin necesidad de mapas, solo dejándonos llevar por el impactante paisaje costero, conocer la auténtica costa gaditana. Y lo haremos con 15 paradas en las que gastronomía, cultura y naturaleza se han aliado con la intención de dejarnos sin palabras… (Leer más)