LOS BARRIOS.- Los restaurantes Al-Andalus / Celebraciones El Campanario, Venta El Frenazo  y Willy, entre otros, participarán del 23 al 25 de febrero en el II Festival del Chicharrón Barreño (Chicharrón Fest), que tendrá lugar en la plaza de toros La Montera, según informó el Ayuntamiento.

Se trata de un evento turístico y gastronómico “que contará durante los tres días con actuaciones musicales, atracciones y animaciones infantiles y agrupaciones carnavalescas”. La entrada será gratuita y los visitantes solo tendrán que pagar sus consumiciones.

La inauguración será el viernes 23 a las 13.30 horas y contará con la elaboración en directo del chicharrón a cargo del gerente de la Venta El Frenazo, Jesús Hidalgo. A las 15.00 horas actuará el dúo musical Nelson y Coral y a continuación habrá un espectáculo infantil. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, actuará el grupo Tributo Barriero Mestizo.

Fin de semana
Al día siguiente, sábado, se celebrará a las 12.30 horas el espectáculo infantil ‘chicharroná’ y a partir de las 15.30 horas tendrá lugar la actuación musical de Rafa Gutiérrez. Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas del pintacaras y a las 18.00 horas actuará el grupo The Colgaos.

Para el domingo, día 25, se ha programado la actuación de varias agrupaciones carnavalescas a partir de las 13.30 horas y donde se darán cita las chirigotas A toda costa y Con las bombas que tiran y la comparsa El Rescoldo.  La actuación del grupo Los Chuachis a las 17.00 horas pondrá el punto y final al II Festival del Chicharrón Barreño.

El chicharrón es uno de los productos estrella de la gastronomía de este municipio del Campo de Gibraltar. El gerente de Al-Andalus / Celebraciones El Campanario, Jesús Acosta, dijo a Monplamar que su empresa acudirá a este festival gastronómico con 60 kilogramos de panceta, de los que saldrán unos 40 kilos de chicharrones, y añadió que entre la comida que pondrán a la venta estará la torta de chicharrones, una de las especialidades de su equipo de cocina.