MEDINA SIDONIA.- El fuerte temporal de viento que reina esta semana en el municipio ha trastocado el calendario de la Feria y Fiestas 2017, previstas inicialmente del 24 al 28 de mayo, según informó el Ayuntamiento.

Ante los partes meteorológicos, el Ayuntamiento acogió una reunión extraordinaria del equipo de Gobierno local con los comerciantes y las asociaciones responsables de la casetas del reciento ferial evaluando la situación tras el pasado fin de semana y estudiando diversas medidas para las siguientes jornadas.

El viento del sábado por la noche dañó determinadas estructuras de la feria. Así, se acordó que la inauguración de la programación prevista no será el miércoles 24 sino el jueves 25 a las 21.30 horas con la proclamación de las asidonenses juveniles e infantiles y el encendido del alumbrado, si las circunstancias meteorológicas lo permiten.

El almuerzo de jubilados y pensionistas, de acuerdo con el licitador de la Caseta Municipal, se mantendrá el jueves a la hora prevista. Además, se indicó que el programa podría sufrir modificaciones por el mal tiempo y que, en sintonía con comerciantes y feriantes, la última jornada de estas fiestas no será el domingo 28 sino el lunes 29, que había sido fijado previamente como festivo local.