CHICLANA.- En esta ocasión os proponemos visitar el Restaurante El Farito, que está ubicado en la playa de La Barrosa. Se trata de un establecimiento familiar que por los productos de calidad que elabora y presenta su equipo de cocina se encuentra entre los más significativos de la provincia de Cádiz.

Parpatana de atún acompañada de ajopapa y manteca colorá.

Este negocio gastronómico estuvo regentado en los últimos quince años por Juan Carlos Morales y por su esposa, Beatriz Aragón, quienes este año decidieron dar paso a la siguiente generación.

Por eso actualmente está gestionado por Ana Morales y por el chef Juan Alberto Aragón.

El nuevo equipo directivo continúa con la línea de excelencia y de exquisitez que siempre ha caracterizado a El Farito.

Al tiempo que los clientes siguen disponiendo de una amplia y variada carta donde destacan los arroces, los pescados, los mariscos, las carnes, los postres así como los vinos, los cócteles y otras bebidas combinadas.

La nueva carta se caracteriza por su dinamismo y su renovación constante, independiente de los cambios propios por la sucesión de las distintas estaciones del año, lo que facilita que los comensales puedan tomar “los platos de siempre” o elegir otros innovadores o vanguardistas en ese momento.

Facera de atún con puré de chirivía

Atún rojo de almadraba
Esta temporada el restaurante de la familia Morales apuesta claramente por el atún rojo de almadraba en sus diversas modalidades, lo que está teniendo muy buena aceptación y valoración por su clientela.

Así, en la carta se ofrece, entre otros manjares, Ventresca de atún de almadraba horneada al aceite de oliva y sal de escamas al vino tinto, Tartar de atún rojo extra de Barbate sobre guacamango y Wok de atún sobre arroz salvaje.

También hay Mojama de atún de Barbate sobre esgarrat. Crocanti de atún sobre alioli y sweet chili, Facera de atún con puré de chirivía y Parpatana de atún acompañada de ajopapa y manteca colorá.

Bombón de dos chocolates con azúcar fresa.

¿Qué os parecen estas propuestas del restaurante El Farito? Y para terminar tenéis una completa relación de postres, donde nosotros resaltamos el Bombón de dos chocolates con azúcar fresa y la Tarta de manzana.

Por último, os recordamos que este negocio es el primer restaurante chiclanero con carta en braille y la gran mayoria de sus platos son elaborados sin gluten.

No obstante, agradecen que sus clientes les avisen previamente si presentan algún tipo de intolerencia o alergia alimentaria con el fin de ofrecerles un menú personalizado.

(Fotos: José Luis GC)

 

* Juan Carlos Morales también destaca como instructor

* El Farito es ‘excelente’ para el buscador de viajes Tripadvisor

* El primer premio del atún de Chiclana ya está en El Farito

* El Farito gana el concurso de la semana del atún de Chiclana

* El Farito, una apuesta segura en la playa de La Barrosa