TARIFA.- Las visitas al Castillo de Guzmán el Bueno han alcanzado en agosto la cifra contabilizada en todo el ejercicio de 2016. Por ello, el Ayuntamiento ha destacado “el dinamismo de un monumento que hace repuntar el turismo cultural”.

En este sentido, el concejal de Cultura, Ezequiel Andreu, ha anunciado “futuras acciones” para complementar el interés museístico del monumento así como la necesaria intervención en zonas degradadas.

El repunte más significativo se dio en abril, cuando el castillo pasó de las 2.000 visitas recibidas ese mes de 2016 a las 6.000 visitas contabilizadas este año, lo que supuso un aumento próximo al 170 por ciento. Pero además en este julio lo visitaron 8.000 personas frente a las 4.800 de ese mes del año anterior.

Según el Ayuntamiento, una tendencia al alza que se confirma en este agosto, “como nuevo mes de récord”, cuando los visitantes han superado el número de los 13.500, cinco más que en agosto de 2016. Por este motivo, la Administración local va a impulsar el turismo cultural de cara a los próximos meses, donde el castillo de Guzmán el Bueno tendrá un protagonismo especial.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* El Castillo de Guzmán el Bueno, la fortaleza tarifeña