EL BOSQUE.- Este municipio acogerá los días 3 y 4 de marzo la II Feria del Cochino, con la que quiere convertirse nuevamente “en punto de referencia gastronómico en la Sierra de Grazalema”, según informó el Ayuntamiento.

Esta muestra culinaria está organizada por la Asociación de Hosteleros de El Bosque en colaboración con la Administración local. Se trata de “un evento que tiene como objetivo potenciar el turismo gastronómico de la localidad y reconocer el valor de la industria alimentaria tradicional de la comarca”.

Así, el sábado día 3 y el domingo día 4 la plaza de toros será escenario de esta feria dedicada al cerdo ibérico. Según los organizadores, los amantes del cochino “podrán disfrutar de dos días llenos de actividades donde se pretende dar valor a la tradición local en la elaboración de productos derivados” de este animal.

También se recuerda que durante años El Bosque fue epicentro de la producción de chacinas y embutidos en la Sierra de Cádiz. Ahora los visitantes a la feria podrán catar chacinas, ver diferentes exposiciones y comprar productos gastronómicos locales.

Además, expertos realizarán el despecie del cerdo ibérico y habrá una recreación de la matanza ibérica. Por último, el Ayuntamiento informó que durante el sábado y el domingo un tren turístico recorrerá el municipio y unirá la feria con el centro urbano.