VEJER.- Este año la Noche de Velas, en su quinta edición, tendrá lugar el 30 de junio, según informó el Ayuntamiento. Durante esa velada la luz de las velas será la gran protagonista en el casco urbano.

Se ha establecido un nuevo recorrido en el que se cuenta con calles que formarán parte del itinerario por el que se podrá pasear y las cercanas serán decoradas con velas formando parte del escenario especial en el que se convierte el centro histórico esa noche.

De este modo se comenzará la visita por la calle de Juan Bueno, continuando por Judería, Mesón de Ánimas, Rosario, Callejón de las Monjas, Ramón y Cajal, plaza del Padre Ángel, Murallas de La Segur, José Castrillón hasta la Plaza de España, donde a las diez y media de la noche se podrá disfrutar del concierto de música clásica de piano y violín homenaje a Astor Piazzolla.

Para la Administración local, este evento se ha convertido en una de las citas más esperadas en el calendario estival de Vejer. El atractivo urbano se multiplica esa noche con la luz de las velas, lo que contribuye a realzar aún más la belleza del casco histórico. El espectáculo lumínico finalizará a la una de la madrugada.