SAN ROQUE.- La Ribera del Marlin, ubicada en el puerto de Sotogrande, acoge en el último fin de semana de mayo y en el primero de junio la III Feria del Atún, con la que los organizadores pretenden celebrar “una gran cita gastronómica y turística”, según informó el Ayuntamiento.

En esta edición participan nueve establecimientos así como una empresa barbateña, que ofrecerá dos exhibiciones de ronqueos de atunes. Durante esas jornadas (del 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio) también habrá distintas actuaciones para los visitantes.

La presentación de esta feria tuvo lugar el día 6 de mayo en un hotel de Sotogrande. Al acto asistieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena; y el director de Operaciones de Sotogrande SA, Stephan Weber.

Cada establecimiento participante mostrará al público sus mejores exquisiteces gastronómicas y ofrecerá tapa y bebida por 3,50 euros. Son necesarios cinco sellos acreditativos del consumo de tapas para participar en el concurso, cuyo sorteo de premios tendrá lugar 5 de junio.

Además, se han programado actividades paralelas de animación, en concreto dos ronqueos (uno por domingo), actuaciones musicales los sábados por la tarde, dos sesiones de showcooking los viernes por la tarde, exhibiciones de caballo con baile, juegos de iniciación al polo para niños y paseos en barco.

(Foto: José Luis GC)