HUELVA.- La segunda edición de Doñana Natural Life tendrá lugar del 27 al 29 de abril en la aldea de El Rocío, en el municipio de Almonte. Esta feria de ecoturismo, a celebrar en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, aspira a convertirse en uno de los grandes encuentros internacionales del sector. Los organizadores esperan recibir 50.000 visitas en esas jornadas.

La cita tiene también como objetivo impulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana, según informó la Junta de Andalucía. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, considera que Doñana Natural Life se entiende como una iniciativa directamente vinculada al desarrollo sostenible de Doñana.

En su opinión, la oferta de ecoturismo, “del turismo de naturaleza responsable y comprometido con su entorno”, es cada día más variado y potente en Andalucía, y destacó que Doñana es “un atractivo de dimensiones incalculables para los amantes de la naturaleza, como lo demuestran sus centros de visitantes, que según la última memoria de actividades del espacio recibieron a más 330.000 personas”.

Esta feria prestará también especial atención al turismo ornitológico y este entorno de la provincia de Huelva cuenta con el recién inaugurado Observatorio del Lince, único en la Península Ibérica y cuyos responsables quieren que sea uno de los puntos de referencia de Doñana.